Trámites y servicios

 
 

Catastro

   
 
IMPUESTO PREDIAL  $ 867,082.73
Impuesto predial urbano  549,900.49
Impuesto predial urbano (rezago) 36,090.62
Impuesto predial rústico 245,851.38
Impuesto predial rustico (rezago)  24,164.83
Recargos de impuesto predial  9,435.07
Diferencias predial urbano  919.15
Diferencias predial rústico  721.19   
TRANSMISIONES  $ 33,815.92

Dentro de este concepto se realiza el cobro de: transmisiones patrimoniales, recargos, multas.

Actualmente se han realizado 92 tramites (Traslado de Dominio, Consolidación, Rectificación, Avaluos, Registros de Títulos de Propiedad, Manifestaciones de Oculto y Construcción, etc.)

SERVICIOS CATASTRALES  $ 8,131.75

Los conceptos por este cobro son: certificaciones de catastro, certificados simples, certificados de no inscripción de propiedad, certificado catastral con historial, certificación de copias, antecedentes, dictamen de valor, autorización de avalúo, permisos de subdivisión rustico y urbano, y certificados de no adeudo.

Se informa que se comenzó la coordinación y proyecto con la Secretaria de Desarrollo Urbano para regularizar fraccionamientos y asentamientos urbanos para otorgar Títulos que respalde a propietarios que adquirieron predios irregulares.

Con el convenio establecido con el Gobierno Estatal , para la colaboración de FORTALECIMIENTO DE LA HACIENDA PUBLICA MUNICIPAL A TRAVÉS DE LA MODERNIZACIÓN CATASTRAL, que tiene como finalidad mejorar las condiciones de los municipios fortaleciendo la captación tributaria municipal, mejorando el marco técnico, registral, normativo y regulatorio de la gestión catastral, actualizando dia a dia la información, simplificando y agilizando tramites.

El Gobierno Estatal a la firma de dicho convenio otorga mobiliario y equipo que simplifican y dan certeza a trabajos catastrales.

Además de recaudación por  los conceptos mencionados anteriormente se realizó en coordinación con Obras Públicas una revisión de las construcciones en proceso, para realizar la notificación de la importancia de tener su permiso de construcción, realizando por tanto esta dependencia el Dictamen de Valor acorde a lo establecido en tablas de valores vigentes.

Se notifica a todo aquel propietario que tenga Titulo de Propiedad otorgado por Regularización de Predios Rústicos o Ejidal y que no haya sido registrado pase a esta dependencia a realizar su trámite correspondiente.

IMPUESTO PREDIAL  
Cobro de impuesto predial en el cual se aplica 15 % de descuento durante los meses de Enero y Febrero, 5% de descuento durante los meses de Marzo y Abril.
TRANSMISIONES  
Se realiza el cobro de Impuesto sobre Traslado de Dominio, esto en base a lo estipulado en la Ley de Ingresos Municipales del Ejercicio Fiscal vigente. Capitulo Segundo Art.21.
SERVICIOS CATASTRALES    
  • Certificaciones de catastro,
  • Certificados simples,
  • Certificados de no inscripción de propiedad,
  • Certificado catastral con historial,
  • Certificación de copias,
  • Búsqueda de Antecedentes Catastrales según archivo
  • Dictamen de valor,
  • Autorización de avalúo,
  • Permisos de subdivisión rustico y urbano
  • Certificados de no adeudo
  • Elaboración Proyecto de Tablas de Valores en conjunto con el Consejo Técnico de Catastro Municipal.