La ciudadanía en general y los beneficiarios de los Programas Sociales podrán presentar ante la Contraloría Municipal, quejas, denuncias y sugerencias sobre el servicio de los mismos y posibles violaciones a los valores éticos y de conducta en contra de servidores públicos en tres formas:

De forma directa (oral) y (escrito):

Ante la Contraloría municipal en Palacio Municipal, Plaza Ramón Corona S/N, centro

Vía telefónica:

Contraloría Municipal: (395) 7260036 Ext.122, 7260192  Ext.122, 7260060 Ext.122

Al correo electrónico:

Municipio: quejasysugerencias@sandiegodealejandria.gob.mx

Quejas o denuncias de posibles violaciones a los principios éticos y conducta: contraloria@sandiegodealejandria.gob.mxsindicatura@sandiegodealejandria.gob.mx

Para que las quejas y denuncias sean debidamente atendidas deberán contar con los requisitos mínimos y así estar en posibilidades de ser derivadas a la Dependencia correspondiente y efectuar el seguimiento adecuado para dar respuesta al ciudadano.

Requisitos indispensables para la presentación de la queja o denuncia: 

Datos del promovente:

Datos del servidor público involucrado:

·         Nombre

·         Cargo que desempeña

Narración de los hechos:

Una vez que el ciudadano cuente con los requisitos detallados anteriormente, deberá proceder a presentar su queja a través de cualquiera de los medios de presentación. Si el medio elegido para la presentación de la queja es vía correo electrónico, entonces deberá proceder a elaborar un escrito libre que contenga los datos completos, si el medio elegido para la presentación de la queja es vía telefónica deberá llamar a los teléfonos mencionados y presentar su queja respondiendo a las preguntas del operador.