Descarga tu CURP
ACTA DE NACIMIENTO EN LINEA
SERVICIOS QUE PRESTA EL REGISTRO CIVIL EN OFICINA UBICADA EN PRESIDENCIA MUNICIPAL
Horario: 9:00 AM a 3: PM
Teléfono de oficina: (395) 726 0036 ext. 110
Conforme a la Implementación del nuevo sistema SID (Sistema Nacional de Registro de Identidad) todos los actos que se encuentren en nuestra oficialía (registros de nacimiento, matrimonio, defunción, Inscripciones, entre otros) serán subidos a la plataforma nacional ya antes mencionada, por lo que pedimos de la manera más atenta se contemple el tiempo de espera y realice las solicitudes de impresión de actas con anticipación. Lo anterior para que nuestro personal al atender su petición pueda subir los actos al sistema SID sin ocasionarle inconvenientes.
EXPEDICIÓN DE ACTAS CERTIFICADAS Y CURP
Requisitos
- Nombre completo y fecha de nacimiento
- CURP
- O bien, Numero de acta, año y libro.
Para actas foráneas
- Nombre completo, lugar y fecha de nacimiento
- CURP
- O bien, Cadena digital.
Tomar en cuenta que solo pueden imprimirse las actas que ya están en el sistema SID, de no ser así, deberá comunicarse a la oficina correspondiente de su registro para solicitar que su acta sea subida al sistema.
REGISTRO DE NACIMIENTO
Requisitos
- Certificado de nacimiento original
- Copia de acta de matrimonio de los padres ( De ser matrimonio)
- copia de acta de nacimiento de cada uno (En caso de no ser matrimonio)
- Copia de Identificación oficial Vigente del Padre y Madre (de no contar con ella solo el pasaporte Mexicano suple la Credencial)
- Copia de comprobante de domicilio reciente.
- Copia de Cartilla de vacunación ( en caso de no contar con ella, traer comprobante de vacunas)
- 2 Testigos con copia de Credencial
- Si el menor es mayor a 180 días de nacido, deberá presentar constancia de Inexistencia de registro del lugar de nacimiento.
- Si alguno de los Padres del recién nacido es menor de edad deberá ser acompañado por sus padres y presentar constancia de identificación.
RECONOCIMIENTO DE HIJO
Requisitos
- Acta original certificada del menor del primer registro (Certificación menor a un año)
- CURP del primer Registro
- Acta original certificada del Reconocedor (Certificación menor a un año)
- Acta original certificada de la madre del reconocido (Certificación menor a un año)
- Copia de credencial de elector vigente de los padres.
- Copia de comprobante de domicilio reciente.
- Dos testigos con su credencial de elector vigente.
REGISTRO DE MATRIMONIO
Requisitos
- Hacer cita Previa
- Llenar solicitud de matrimonio ( pedir en oficina)
- Llenar hoja de datos de los testigos ( pedir en oficina)
- Actas de nacimiento original de los contrayentes (Certificación menor a un año)
- Copias de credencial de elector y/o Pasaporte Mexicano vigentes.
- Copia de CURP
- Análisis clínicos Prematrimoniales (validez 1 mes)
- Certificados por el CENTRO DE SALUD ( llevar análisis prematrimoniales)
- Copia de Cartilla de Vacunación de la mujer
- Copia de credencial de elector vigente de los testigos (uno por cada contrayente)
- Fecha de nacimiento de los papas de ambos contrayentes (Traerlas solo anotadas)
- Constancia de platicas prematrimoniales ( oficina: Catastro. Expedidas por la Lic. Viridiana Muñoz López)
- En caso de ser Extranjero / Acta de nacimiento Americana Apostillada y traducida, acompañado de carta de soltería (debidamente traducida).
- Para los contrayentes registrados en otro municipio o estado, presentar:
- Constancia de inexistencia de matrimonio del lugar donde esta registrado.
- Para los contrayentes viudos:
- Acta certificada de defunción del anterior cónyuge.
- Para los contrayentes divorciado:
- Acta certificada de divorcio original (menor a un año de expedición)
Favor de presentar toda la documentación requerida y completa 8 días antes del matrimonio, para su revisión, con lo que se respetara el apartado de su cita.
Para hacer cita: acude a nuestra oficina en horario de 9:00 am a 3:00 pm
DIVORCIO ADMINISTRATIVO
Condiciones
- Estar en ambo consentimiento.
- Acudir ambos a la oficina del Registro Civil para hacer el trámite
- Que no tengan Hijos vivos o concebidos dentro del matrimonio.
Documentos requeridos:
- Tener más de un año de casados
- Acta de Matrimonio original (Reciente)
- Actas de nacimiento de los interesados originales (Reciente)
- Copia de identificación oficial vigente de los interesados, pudiendo ser INE o Pasaporte.
- Copia de identificación oficial de dos testigos
- CURP de los interesados
- Comprobante de domicilio de los interesados no mayor a seis meses (luz o teléfono)
- Examen de ingravidez no mayor a 30 días (Certificados por Centro de Salud)
- Liquidación de la Sociedad por la cual contrajeron matrimonio ante un notario público.
INSCRIPCIONES DE ACTOS DEL EXTRANJERO
Requisitos
- Acta original, apostillada (Expedición menor a un año, en cumplimiento al Art. 9 del Reglamento del Registro Civil del Estado de Jalisco)
- Traducción al español del acta y apostille por algún perito oficial (dentro del estado de Jalisco)
- Y LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS SEGÚN CORRESPONDA:
Actas de Nacimiento
- Copias de actas de nacimiento e identificación de alguno de los padres que hayan nacido en territorio mexicano.
- Si acude una persona distinta: identificación oficial vigente y copia.
Actas de Divorcio
- En caso de no tener acta de divorcio es necesario Presentar Homologación de sentencia para dar de alta el divorcio.
Actas de Defunción
- Copia de acta de nacimiento del finado
- Identificación oficial del compareciente
REGISTRO DE DEFUNCION
Requisitos
- Certificado de defunción
- Copia de acta de nacimiento de la persona finada
- Copia de identificación oficial INE de la persona finada (en caso de tenerlo)
- Un declarante con identificación oficial (Vigente)
- Dos testigos con identificación oficial (Vigente)
CONSTANCIAS DE INEXISTENCIAS
- Copia de la identificación Oficial de ser mayor de edad.
LISTA DE COSTOS DE LOS ACTOS LEVANTADOS EN ESTA OFICIALÍA
ACTAS DE NACIMIENTO
Copia simple | $ 2 |
Acta municipal (formato oficial) | $ 117.52 |
Acta foránea de Jalisco (formato oficial) | $ 149.25 |
Acta foránea de otro estado (formato oficial) | $ 160.00 |
LEVANTAMIENTO DE ACTOS
Registro de defunción | $ 150.00 |
Levantamiento del acta de divorcio | $ 329.97 |
Registro de nacimiento | Gratuito |
MATRIMONIOS
La tarifa puede variar de acuerdo a la fecha, lugar y hora
Horas Hábiles | $ 420.34 (En la oficina)
$ 596.23 (Fuera de la oficina) |
Horas Inhábiles Entre Semana | $ 806.46 |
Fin de Semana | $ 1,211.56 |
INSCRIPCIONES
Actas | $ 628.39 |
OTROS TRÁMITES
Aclaración administrativa | $ 350.00 |
Reconocimiento de hijos | $ 350.00 |
Constancias y permisos de sepultura | $ 80.00 |
Anotaciones de actas | $ 170.00 |